viernes, 30 de julio de 2010

Me despido


¡Hola chicos y chicas, padres y madres!

Ya llevamos un tiempo de vacaciones y a muchos de vosotros os he visto por la calle pero a otros no, aunque se que todos y todas estáis bien.

Sabéis que los maestros y maestras cuando empezamos a trabajar solemos movernos de colegio mucho. Un año en un colegio, otro año en otro y así nos tiene la administración. Lo triste de todo esto es que cuando encuentras un sitio donde disfrutas con los alumnos y alumnas, con los madres y madres y con su gente, cuando ya te has adaptado y decides que quieres quedarte, que trabajas a gusto y que tu trabajo y esfuerzo de ve reflejado en los niños y niñas, nos encontramos con otros factores que hacen que te tengas que ir. Pues este ha sido lo que me ha pasado a mí.

Me encuentro en una localidad que me encanta, que me ha aportado mucho en mi vida, que ha hecho que sea más rica por todo lo que he aprendido. Me habéis cuidado y mimado a lo largo de todo el curso y ahora os tengo que comunicar que me marcho.

Hoy día 30 de julio han salido nuestros destinos definitivos. El próximo curso estaré en la localidad vecina de Rota. Mi nuevo colegio se llama San José de Calasanz.

Aunque no estaré en nuestro colegio CEIP Príncipe Felipe de Chipiona, sí os digo que he decidido quedarme a vivir aquí, cerca de gente a la que quiero mucho.

No quiero terminar sin deciros a todos vosotros y vosotras GRACIAS por los apoyos que he recibido por vuestra parte a lo largo del año y sobre todo a final de curso. Un final de curso agridulce y que ya os habéis encargado "mis madres" (como digo yo)de hacer que mi trabajo se reconociera.

Desde aquí reivindico la importancia y la necesidad de que las familias entren en las escuelas y participen, aseguro desde mi humilde experiencia que los resultados son muy positivos.

Me despido con un beso enorme y no olvidarme que voy a estar cerquita.

Recordar esta frase: "El mérito no está en quien más espacio ocupa, sino en quien más vacío deja cuando se va"

7 comentarios:

  1. ¡Qué razón tienes Sara!
    ¡Qué importante es la participación de las familias en este "rollo" de la educación que tanto nos gusta y motiva!
    ¡Qué importante es que las puertas de los colegios estén abiertas de par en par para recibir el aire fresco que traen todas las personas que atraviesan la valla del colegio!
    ¡Qué equivocadas están las maestras y los maestros que dicen: "los padres y las madres cuanto más lejos mejor..."!
    ¡Qué suerte van a tener los alumnos de ese colegio de Rota de tenerte como maestra!
    ¡Qué egoístas son las personas que piensan más en sí mismas que en los alumnos y las alumnas!

    ResponderEliminar
  2. Valla suerte han tenido los roteños!!!!!!!
    Por mi parte siento tristeza de ke no estes de nuevo con nostros pues como tu hay muy pocos profesores. En el fondo tenia la esperanza de ke estuvieses en el insti pero no ha sido asi y solo me keda agradecerte por ser como eres, como profesora eres la mejor y como persona el no va mas. Has sabido darle a cada alumno su sitio, a la hora de ayudarlos siempre has estado dispuesta e incluso por las tarde a horas ke ni sikiera tenias por ke estar en el centro y sin embargo alli estabas tu para explicarle a cada uno lo ke necesitase. Hoy kien hace eso? y no solo has sido buena profesora para ellos sino ke tambien te has ganado su amistad.
    Sara Herrera Ponce, contigo llego la alegria al colegio ke tanto nos hacia falta, la bondad y sobre todo las ganas, ganas de trabajar con y por los niños la cual nos contagiaste a los padres y sobre todo a las madres, las cuales, tambien te echaremos de menos pues al igual ke con los niños a nosotras tambien nos distes nuestro sitio.
    yo personalmente kiero decirte ke me encantaria ke no vieras en mi a una madre de un alumno sino a una amiga ke tiene su mano tendida, no dudes en cogerla cuando lo necesites o simplemente tengas ganas de cachondeo o ganas de tomarte un cafe, para lo ke kieras aki estoy.
    Hablando de cafe, las madres hemos kedado el ultimo viernes de cada mes para tomar cafe juntas, asi ke cuento contigo, yo y seguramente ke todas porke tu eres una mas de nosotras.
    Solo me keda decirte ke te deseo mucha suerte en tu nuevo destino ke no nos olvides y ke gracias por todo lo ke nos has dado.
    muchos besos: marilo

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya llego la noticiaaaaaa!!!!!
    Los ke me conocen bien saben lo dificil ke es para mi escribir algo ke siento.pero un dia una amiga me dijo ke abriera mi corazon y cojiera papel y boli,pues eso he hecho.La situacion lo rekiere me he puesto un poco deprimida cuando despues de llegar de trabajar(a las 4 de la mañana) he puesto el ordenador y me he encontrao con la noticia.
    En la graduaccion me kede con las ganas de decite un par de cosas a ti a a las madres pero me fue imposible,eran muchas emociones juntas.
    Lo ke me gustaria decirte es gracias no me salen mas palabras ke gracias gracias gracias.
    A sido un año inolvidable para mi me as enseñao a comprender a mi hijo un poco mas (esta edad es muy dificil)y a mi hijo lo as cambiao le has enseñao a controlar sus genios y a ser mejor compañero(aunke lo de los estudios esta siempre igual ke twmbien a dao un buen cambio).Kiero ke sepas ke te voy a echar mucho de menos en el cole,tenia la esperanza de poder entrar en el cole con otra alegria pero no va a poder ser seme va a hacer eterno el final del cole pero bueno te tenemos un año mas en chipiona para contat contigo no??.
    bueno solo deseate mucha mucha mucha suerte en tu nuevo destino y ke sepan apreciar lo buen profesional ke eres y como persona todavia mas.
    GRACIAS SARA HERREA PONCE POR SER COMO ERES GRACIAS.
    un beso,Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Sara para mi has sido la mejor maestra que hemos tenido, el porque te considero la mejor es por tu caracter tan bueno,lo graciosa que eres,por darlo todo para que tengamos una excursion perfecta,por querernos tanto, por preocuparte por nosotros,por acernos reir tanto,por las bromas que nos has hecho y por muchisimas cosas mas que podria escribir.
    Te he considerado como otra madre mas por tu manera de ser,porque has estado hay y hay te quedaras.
    Sé que es la ora de desperdirnos y me duele mucho que te vallas porque todos te echaremos de menos y yo se que nunca te olvidaremos porque en unos momentos bonitos,triste,buenos malos as estado hay y no nos has dejado atras.
    Solo decirte GRACIAS POR TODO ERES UNA DE LAS MEJORES Y TE LLEVARE EN MI CORAZÓN.
    ¡TE QUEREMOS SARA!

    ResponderEliminar
  5. Sara tu nos has enseñado muchas cosas de educación y de amistad y compañerismo. Siempre vas a estar en mi corazón porque has sido mi maestra y mi amiga a la vez y eso no lo hace cualquiera. Todo lo que dicen mis compañeros es verdad. Eres la mejor y has estado con nosotros y nosotras en los buenos malos y buenos y ahora queremos decirte que te vamos a seguir teniendo y que queremos que tu también nos cuentes tus problemas para ayudarte. Darte las gracias por ser como eres, por todo lo que has echo por todo, y muchas cosas más. Aquí me vas a tener para todo lo que quieras. Nunca te voy a olvidar y vuelvo a decirte GRACIAS y has estado todo el curso con nosotras y nosotros apoyandonos y no te has cansado en ningún momento y eso para nosotros es mucho aunque no lo parezca- Bueno me despido deseandote la mejor suerte del mundo y decirte que te vamos a echar de menos y que esperamos verte mucho por aqui. Te queremos Sara. Eres la mejor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jolin con los roteños que suerte tss...Espero de que te valla mui bien en tu nuevo colegio y espero de que los trates como a nosotros nos trataste y que ellos te traten como nosotros te hemos tratado,quiero que sepas que para mi eres la mejor persona del mundo por que persona mas amable, cariñosa y guapa no las he visto por ningun sitio.Siento mucho el qe te vallas a un nuevo colegio, por que tenia ganas de que cojiera a mi hermano y que el sepa lo buena persona que eres,y que decir de tu esfuerzo, dde tu cariños a los profesores y niños, me dejas sin palabras de verdad.Yo no se de textitos asin pero pensando en lo que le gusta ami señorita preferida de que sus niños le escriban me dije yo por que no.Bueno señorita solamente tequiero dar las gracias por todos esos buenos momentos que junto a t lado yo pase, espero de que pases por mi bar a verme ¬¬... que alli te esperare con los brazos abiertos.pfff... bueno Sara me depido un fuerte abrazo de tu almno Jorge que te quiere muchiiiiiiiiiiiiisimo n beso ammsss.. y ten cuidado con los sevillanos chipionera que tenes maridooooo!!¬_¬ UN BESACOOO!!

    By: :D Jorge =)

    ResponderEliminar